BidaFarma en los “Diálogos sobre Sevilla” de CEU Andalucía


21 jun 2017

imagen de la noticia

Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma, participó en el día de ayer, en la sesión informativa ”Los Diálogos sobre Sevilla” dirigida por el director general de CEU, Juan Carlos Hernández Buades. En ella, el tema destacado fue un análisis del sector farmacéutico en Andalucía y la repercusión que ha tenido la fusión llevada a cabo por diez cooperativas farmacéuticas con el resultado final de una nueva cooperativa: Bidafarma.

 

En este espacio informativo, se abordaron diferentes aspectos vinculados con la Oficina de Farmacia, en el que el vicepresidente de Bidafarma destacó el papel fundamental que lleva a cabo la distribución farmacéutica,” proporcionar un servicio de excelencia a la farmacia en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas”. Señaló el compromiso adquirido de la distribución farmacéutica de salvaguardar el modelo actual de farmacia con un objetivo muy claro: “un modelo viable económicamente” buscando siempre el apoyo y el consenso de las instituciones sanitarias e hizo un recorrido por las distintas áreas de la empresa, económica, RRHH (donde descarto cualquier tipo de ERE), proyectos futuros y temas variados relacionados con el sector.

Ambas entidades desarrollan actualmente ediciones del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia, en el mes de octubre comenzará la siguiente edición. Dicho programa, se centra en mejorar los mecanismos productivos a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing, guiando al profesional farmacéutico para que éste adquiera las capacidades de gestión económica-financiera, de dirección de personas, de gestión de compras y visión comercial.