Bidafarma participa en la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’


09 jun 2018

imagen de la noticia

Bidafarma, junto a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, a través de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), se han implicado en la primera acción de la campaña ‘Distribución farmacéutica: 365 días solidarios’, que se ha traducido en la colaboración con Cáritas Española en proyectos socioeducativos que desarrolla en beneficio de menores y familias se encuentran en una situación social desfavorecida. En este sentido, con la acción ‘Apoyo escolar, Distribución Farmacéutica y Cáritas’, los mayoristas farmacéuticos participaron en la recaudación de fondos que se destinarán a proyectos de Cáritas en todo el país, en los que se ofrece apoyo escolar a más de 30.000 menores procedentes de familias en situación de vulnerabilidad social.

En el acto de presentación de los resultados de esta campaña, en la Cañada Real Cáritas Madrid, Leandro Martínez Carrasco, consejero de Bidafarma, vicepresidente y tesorero de Fedifar subrayó la importancia de la acción puesta en marcha, que tiene como objetivo facilitar el acceso a menores procedentes de familias desfavorecidas socialmente a un derecho básico como es la educación: “Para mí fue un día inolvidable, la acción de Caritas en La Cañada es encomiable y la labor que realizan los voluntarios de auténticos héroes. Al igual que BIDAfarma, se deberían implicar más empresas porque estamos hablando de la mayor concentración de chabolas de Europa.”

 

Por su parte, el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, destacó la importancia de esta alianza con la distribución farmacéutica, “que va a favorecer la mejora en la vida, especialmente, en la de los que más lo necesitan”, y subrayó el “gran trabajo que se ha hecho en incidir en la educación y la salud, pilares fundamentales de la vida de cualquier persona, mucho más de aquellos que son los destinatarios de la acción de Cáritas”. En ese sentido, el presidente de Cáritas puso el énfasis en “la importancia de la colaboración con el sector privado en la lucha contra la pobreza y exclusión”.

De igual modo, el director de Cáritas de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, explicó la línea de trabajo socioeducativo con menores y familias en situación de dificultad social que realizan, que en números se traduce en 68 proyectos a los que acuden 5.526 menores, acompañados de 904 personas voluntarias. “Nos planteamos una intervención conjunta con el menor y su familia, promoviendo espacios de referencia y apoyo para ambos. Este proceso tiene un carácter preventivo y refuerza la formación que se realiza desde la propia familia y desde otros ámbitos de la vida social”, precisó.