Bidafarma y FSFE consolidan su colaboración con la ampliación de Banco de Medicamentos


11 jun 2018

imagen de la noticia

Bidafarma ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras para el desarrollo del programa de la ONG, Banco de Medicamentos, facilitando con ello la gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios con destino a proyectos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y acción social.

El acto de la firma del convenio tuvo lugar en la sede de Bidafarma en Sevilla, en la que estuvieron presentes el vicepresidente de la distribuidora farmacéutica, Antonio Pérez Ostos y el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes.

Mediante este convenio, el programa de FSFE, Banco de Medicamentos se verá beneficiado y ampliado al contar con un espacio en los almacenes de Bidafarma en la Comunidad Autónoma de Andalucía facilitando así la gestión integral de las donaciones recibidas de la industria farmacéutica para que sean distribuidas a diferentes entidades que pertenecen a la red de ONG receptoras de este tipo de ayuda.

Asimismo, Bidafarma colaborará con la ONG en los procesos de recepción y entrega de las donaciones y participará en la elección de farmacéuticos voluntarios para la selección y clasificación de medicamentos y material sanitario dando preferencia a los cooperativistas y asociados de ambas instituciones.

Además, esta alianza permitirá a FSFE ampliar el Banco de Medicamentos al incluir como beneficiarios de este programa a los colectivos vulnerables de nuestro país mediante la donación de productos sanitarios por parte de Bidafarma para que la ONG las entregue a otras entidades de carácter social.

Con la firma de este convenio se consolida la relación que desde hace años mantiene Bidafarma con Farmacéuticos Sin Fronteras y que se inició con su colaboración en acciones de ayuda humanitaria en emergencias sanitarias como la surgida tras los terremotos de Haití y Nepal, así como en proyectos de cooperación para la mejora de la calidad del agua en Ecuador.