Salud en Casa: ayudas a la vida diaria para toda a familia


06 jun 2017

imagen de la noticia

¿Qué es Salud en Casa?

Salud en Casa es un servicio de Bidafarma que quiere conseguir un acercamiento de las Ayudas Técnicas a la población, que haga crecer el conocimiento y utilización de estos artículos preventivos, que fomentan la autonomía personal y mejoran la calidad de vida.

En España según los datos del INE  hay 21.854 farmacias que conforman la red, con una media de 2.203 habitantes por oficina de farmacias. Casi un 60% de los ciudadanos disponen de una farmacia, a menos de 5 minutos de su domicilio y prácticamente ninguno debe emplear más de 30 minutos en acceder a ella. Según datos de la patronal farmacéutica europea correspondientes al informe anual del 2014.

Los farmacéuticos son los profesionales sanitarios que están capacitados para aconsejar, sobre este tipo de productos. El ciudadano acude con cierta frecuencia a su farmacia, confía en el/ella. La farmacia conoce bien a sus pacientes. Por ello, el consejo farmacéutico personalizado será clave para acercar las Ayudas a aquellas que realmente las necesitan.

El actual modelo de distribución permite a la ciudadanía disponer cualquiera de las más de 5.000 ayudas existentes, en un plazo incluso inferior a 24 horas, en cualquier punto de la geografía, en cualquier municipio o farmacia rural, por alejada que esté de las principales ciudades.

Este servicio es de gran interés general y compromiso socio-sanitario y pretende generar los siguientes impactos y resultados en la población:

1- Mejor calidad de vida.

2- Mayor autonomía.

3- Mejora en la autoestima

4- Prevención de accidentes

5- Retraso de situaciones de dependencia.

También ponemos a disposición de las farmacias comunitarias una gran cantidad de herramientas que para ayudarte como herramientas de gestión, herramientas para generar etiquetas y presupuestos o videos, manuales y tutoriales formativos.

Si deseas saber más sobre el servicio, ponte en contacto con tu gestor comercial.